jueves, 11 de junio de 2015

DIF Chimalhuacán amplía su infraestructura de salud

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán ampliará de 14 a 18 el número de centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a fin de incrementar la cobertura de servicios de salud para grupos vulnerables.
En sesión ordinaria de cabildo, las autoridades locales avalaron la ejecución de recursos del programa Hábitat 2015, para la construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya, el cual se edificará en la calle Agua Marina en el Ejido Santa María.
“Con recursos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU), ampliaremos y mejoraremos los servicios de salud para beneficiar a la población de escasos recursos”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.
El proyecto del CDC La Joya contempla la edificación de consultorios de medicina general, dental, psicología y optometría; además de un espacio para talleres de capacitación y Club de la Tercera Edad.
“Nuestros objetivos son ampliar la cobertura de salud y que la población no recorra grandes distancias para acceder a servicios médicos.  El CDC La Joya reforzará las acciones que hemos  realizado en esta materia en el Ejido Santa María, donde funciona el CDC Corte San Pablo y un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS)”, explicó el edil.
A la edificación del CDC La Joya, el alcalde sumó el proyecto de abrir un CDC más en la zona centro de territorio municipal y la construcción de los CDC Lomas de Buenavista y Xochiaca parte alta.
Actualmente, la población chimalhuacana cuenta con 14 CDC; los cuales brindan anualmente un promedio de 205 mil servicios a bajo costo.
"Los cuatro edificios se sumarán a la red de salud del DIF municipal; brindaremos más servicios médicos asistenciales a la población y cuidaremos aún más a los grupos vulnerables", comentó el munícipe.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 35 por ciento de la población a nivel nacional no tiene acceso a los servicios de salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...