viernes, 3 de julio de 2015

Cambia red de drenaje en Ixtapaluca para evitar inundaciones

Ixtapaluca, Edomex.- Para evitar inundaciones como las que en el año 2013 afectaron a decenas de familias de la colonia Emiliano Zapata, se llevó a cabo el cambio de la red de drenaje para favorecer un mejor desagüe.
A través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) se realizaron los trabajos que fueron posibles con los recursos del gobierno municipal y estatal.
Los trabajos que iniciaron el 27 de octubre del 2014 concluyeron en junio pasado y contemplaron la rehabilitación de la red de drenaje en la calle  Vicente Guerrero en dos etapas.
La primera contempló el tramo de avenida Agricultores a la calle Rafael Sánchez; en tanto que la segunda abarcó de la calle Rafael Sánchez a Francisco Villa. Las cuadrillas de trabajadores del ODAPAS realizaron el cambio de la tubería en un total de mil 87 metros lineales.
La tubería utilizada pasó de un diámetro de 38 centímetros a  61 para favorecer un mejor desfogue de las aguas residuales. Las autoridades del organismo de agua solicitaron a los vecinos que se sumen a las acciones de prevención evitando tirar basura en la calle que tapa las coladeras.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...