jueves, 2 de julio de 2015

Denuncian mala atención en IMSS de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Pacientes de la sala de urgencias del Hospital General 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Naucalpan deben permanecer acostados en el piso sobre cartones debido a la saturación de la sala.
De acuerdo con la denuncia realizada a través de la página de Facebook “Desde las bases IMSS” los pacientes permanecen hasta dos días en dichas condiciones, debido a que no hay camillas.
La denuncia fue publicada el pasado 26 de junio mediante una foto en la que se puede ver a una derechohabiente permanece boca arriba sobre un cartón.
En la denuncia se lee: "Sin palabras. Ya no hay camillas y los pacientes ya en el suelo. Hgz 194 Naucalpan estado de México. Urgencias. Y el presupuesto???? Bien gracias y el sindicato???? Bien gracias estrenando diputación", se lee en el texto que la acompaña y que habría difundido una enfermera.
Tras la publicación de la queja, el diario Reforma realizó un recorrido en el hospital comprobando que la sala de urgencias se encuentra saturada. 
El diario detalla que pudo observar a pacientes que recibían suero sentados en sillas, pues todas las camillas estaban ocupadas.
En el exterior, varias personas se quejaron de la situación en la que se encuentran sus familiares, quienes, aseguraron, por falta de equipo son atendidos inadecuadamente pese a la condición de gravedad en la que ingresan.
Una mujer relató que su pariente ingresó el sábado a las 14:00 horas debido a una embolia y, por falta de mobiliario, permaneció hasta la noche del lunes en una silla. Sólo le pusieron suero y hasta ese día fue atendida por un médico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...