martes, 21 de julio de 2015

Desaparecen el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Oaxaca.- Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, anunció la desaparición del Instituto Estatal para la Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO), organismo encargado de la educación pública en el estado.
Anunció que la desaparición y transformación del IEEPO obedece a un decreto hecho por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, publicado por el periódico oficial del estado.
El vocero recordó que Oaxaca es uno de los estados con más retraso educativo y uno de los que más resistencia han presentado a la reforma educativa.
Dijo que desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia de educación que ha afectado a los niños y las niñas oaxaqueños que no han recibido una educación de calidad.
Con la modernización de la IEEPO el gobierno federal retomará la educación de miles de niños  oaxaqueños el Gobierno de la República reconoce esta decisión del gobierno de Gabino Cué, con la que empieza una etapa nueva para el fortalecimiento de Oaxaca.
Al tomar la palabra el gobernador de Oaxaca dijo que esta decisión la tomó con base a sus facultades constitucionales y que de manos de la Federación se creará un nuevo Instituto de Educación con el que se va a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el sistema educativo oaxaqueño inicia una nueva era. “Una en que la educación de niñas, niños y jóvenes estén por encima de cualquier otro interés, una en la que los derechos de los maestros sean respetados”.
Anunció que el Gobierno de la República  prestará todo el apoyo para que se logre la transformación del IEEPO y Oaxaca cumpla con la educación de su niñez.
Trascendió en redes sociales que desde la Policía Federal tomó las instalaciones de la IEEPO en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Los integrantes de la CNTE se oponen a la reforma educativa que los obliga a ser evaluados.
 
Clarín Veracruzano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...