sábado, 4 de julio de 2015

Eduardo Valiente; posible relevo de Canales

Edomex.- Luego de la comida realizada este jueves para despedir a Damián Canales Mena de la Comisión Estatal de Seguridad, en la dependencia se maneja como relevo al Comisario de la Policía Federal Eduardo Valiente Hernández, quien podría asumir el cargo la próxima semana.
Eduardo Valiente Hernández ha sido coordinador de la Policía Federal en Coahuila, en Tamaulipas, tras el multihomicidio de migrantes en San Fernando y en el Estado de México, a donde llegó tras la ola de inseguridad y violencia que se registró en la zona de Valle de Bravo.
Durante la administración de Eruviel Ávila el área de seguridad ha sufrido varios cambios, pasó de ser Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y actualmente es llamada Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
Así mismo, durante la actual administración estatal han sido tres los responsables de la seguridad en el Estado de México.
A inicios de este gobierno la entonces ASE pasó a ser la SSC, cuyo titular era Salvador Neme Sastré, quien dejó el cargo en agosto del 2013 para irse al gobierno federal.
Neme Sastré fue sustituido por Rocío Alonso Río, quien por ser mujer tenía la consigna de ganarse la confianza de los mexiquenses, pero fue en su período al frente de la SCC cuando se registró un incremento de violencia e inseguridad, principalmente en la zona oriente de la entidad.
Alonso Ríos dejó el cargo el marzo de 2014, cuando en medio de una grave crisis de inseguridad en todo el estado llegó a la SSC, Damián Canales Mena, quien contaba con todo el respaldo del gobierno federal.

Alfadiario

No hay comentarios.: