jueves, 16 de julio de 2015

¿Espionaje en el Edomex?

Estado de México.- Eduardo Valiente, el recién llegado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), es buscado por legisladores de oposición quienes quieren citarlo de inmediato a comparecer ante el Congreso local para que explique con ábaco en mano en qué consistió la presunta compra de equipo de espionaje a una empresa internacional, a cargo de los Cuerpos de Seguridad, Auxiliar y Urbana (CUSAEM), dependiente del organismo a su cargo.
Esto debido a que se ha publicado recientemente  una lista de “compradores mexicanos” que habían adquirido tecnología de espionaje a la empresa Hacking Team, entre los cuales se citaba a la Procuraduría de Justicia y al CUSAEM.
Don Eduardo tendrá que ser “muy valiente” para afrontar a los integrantes de la comisión legislativa de seguridad pública que piden su presencia urgente ante el pleno, entre cuyos integrantes se encuentra el diputado perredista Octavio Martínez, considerado uno de los legisladores más combativos de la oposición en la entidad Mexiquense.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...