jueves, 16 de julio de 2015

Procede desafuero de alcalde de Coatepec

Xalapa, Ver.- La Comisión Instructora del Congreso Local, determinó que sí hay elementos para retirar el fuero al alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno.
En una reunión en el salón Luis Donaldo Colosio, diputados, fiscal y la abogada defensora del edil, firmaron el acuerdo que será remitido a la Secretaría General del Congreso para que sea agendada en el orden de día de la siguiente sesión ordinaria.
El presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, consideró que la determinación de separar del cargo al edil será tomada por la mayoría en el Congreso.
Aclaró que ellos consideraron que sí hay elementos para que se le quite el fuero y pueda enfrentar las acusaciones de la Fiscalía General del Estado, que lo consideró autor intelectual del asesinato del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.
Comentó que se dio agilidad al proceso de desafuero, dada la postura de la defensa que no presentó pruebas ni alegatos para echar abajo la petición de la Fiscalía.
“Vamos a entregar el dictamen, que después de la audiencia teníamos 72 horas para poder integrarlo, estamos haciendo la entrega a las dos partes, a la defensora y a la fiscalía”.
El fundamento jurídico para separarlo del cargo, explicó, es que es un funcionario público que cuenta con la protección de la Constitución y existe una presunta responsabilidad de la comisión de un delito.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...