jueves, 16 de julio de 2015

Proponen contadores gravar alimentos y medicinas

Ciudad de México.- Ante las constantes caídas en el precio del petróleo que disminuyen los ingresos en las finanzas públicas, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso eliminar el Acuerdo de Certidumbre Tributaria y con ello permitir el aumento de impuestos para 2016.
En conferencia de prensa, Ernesto O'Farril, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, aclaró que debido a que la volatilidad macroeconómica continuará y los precios del crudo seguirán a la baja, deberá de ser “necesario” un ajuste fiscal que incluya modificaciones tributarias.
Entre las propuestas del organismo para el presupuesto económico del 2016 se encuentra el de eliminar la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas; con lo que se podrán percibir al menos 364 mil 499 millones de pesos adicionales a las finanzas públicas.
“Sabemos que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria impide al Ejecutivo efectuar modificaciones, sin embargo, por la baja de producción y precio del petróleo es importante considerar cambios a las actuales disposiciones. Considerando siempre la obligación que tenemos los mexicanos de contribuir de manera equitativa a las finanzas”, dijo.
Para el representante del organismo, otra de las modificaciones que las autoridades deberá de realizar en el próximo presupuesto económico es el de permitir la deducción inmediata de las inversiones que una empresa realice y que no haya límites para las deducciones que realicen las personas físicas.
Con ello, explicó, se incrementarán las inversiones en el país, promoviendo los ingresos del sector privado y a su vez, también se incentivaría el consumo.
Sumado a las propuestas del IMCP, O’Farril dejó claro que las autoridades deben de crear estrategias que amplíen la base de contribuyentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...