jueves, 2 de julio de 2015

Exigen hoteleros aplicar 50% de descuento en la Autopista del Sol

Ciudad de México.-  Hoteleros y restauranteros de Acapulco no están de acuerdo con las medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de aplicar únicamente el 25 por ciento de descuento en la Autopista del Sol; exigen que continúe el 50 por ciento para reactivar la economía que se ha visto afectada por la inseguridad y la presencia de la delincuencia organizada, pues solo ayuda el arribo de turistas los fines de semana y en periodos vacacionales.
Héctor Pérez Rivero, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que constantemente han pedido al gobierno federal tarifas preferenciales para el estado de Guerrero, ya que en los últimos 10 años ha sido golpeado por la inseguridad, las marchas, los bloqueos y no han tenido respuesta favorable.
Les recordó que el presidente Enrique Peña Nieto autorizó un descuento del 50 por ciento en el costo de la autopista, el sector turístico pidió la permanencia de esta tarifa, sin embargo, sólo aprobaron el 25 por ciento.
Finalmente, dijo que le pedirán al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, intervenga como mandatario estatal para que quede permanente el descuento del 50 por ciento, ya que la Autopista del Sol es la más cara a nivel nacional.
Asimismo, informó que hasta el momento se tiene el 40 por ciento de habitaciones reservadas para las próximas vacaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...