miércoles, 15 de julio de 2015

"Hierve" Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Naucalpan "es un cochinero", y el 1º de enero no vamos a permitir que tome posesión Armando Olvera, sentenció el excandidato priista a dicha alcaldía, David Parra Sánchez, ya que entre otras cosas, el panista excedió el tope de gastos de campaña.
En entrevista, explicó que existen siete causales para la nulidad de elección, entre las que destacan que el aspirante del albiazul es inelegible, debido a que no tiene un año de residencia; que se instalaron casillas antes de la hora establecida; que hubo compra y coacción del voto; que se utilizaron prácticas añejas como el "taco" y el "carrusel", donde se embarazaron las urnas, y que se instalaron las mesas de casilla con personas distintas a las autorizadas.
Sólo en lo que se refiere al rebase de topes de gastos de campaña, "conservadoramente" estimó que su contrincante pagó más de 40 millones en la contratación de drones que sobrevolaban el área con su imagen, pantallas, entrega de tarjetas prepagadas y espectaculares, entre otros.
No hubo certeza jurídica, y ello es innegable, por lo que demandó la anulación de la elección, y estimó que los órganos jurisdiccionales podrían resolver a mediados de septiembre.
Recordó, asimismo que existen dos causales para la anulación de la elección, la primera es el rebase de topes de campaña, y la segunda es la diferencia de votos entre el 1º y 2º lugar.
Parra Sánchez precisó que ya interpusieron más de 7 mil 500 recursos de inconformidad, "pero esta misma semana se superarán los 10 mil".
El Tribunal Electoral del Estado de México ya inició el análisis de 5 mil juicios interpuestos sólo en el municipio de Naucalpan.
El ex aspirante del tricolor a la alcaldía dio a conocer, asimismo, que se prepara una denuncia ante la Fepade, la cual está relacionada con la suma total de votos emitidos en los distritos electorales federales 21, 22 y 24, ya que existe una diferencia de 2 mil 667 sufragios.
Es totalmente incongruente que haya una diferencia entre los 295 mil 911 sufragios contabilizados a nivel federal, y los 298 mil 574 registrados en la votación municipal, sobran 2 mil 667 votos, sentenció.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...