viernes, 24 de julio de 2015

Impugnarán partidos sanciones económicas

Edomex.- Prácticamente todos los partidos políticos impugnarán las sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las eventuales reducciones en los gastos ordinarios, subrayó Rubén Díaz Gutiérrez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Indicó también que se desconoce "a ciencia cierta", cómo quedó el dictamen consolidado de la Revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Egresos de los Candidatos a los Cargos de Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario de 16 entidades, aprobado por el Consejo General del INE, ya que durante la sesión se estuvieron circulando modificaciones.
En entrevista, el representante partidista mencionó que dos horas antes de la sesión y, posteriormente, durante el pleno hubo modificaciones al dictamen, por lo que "hasta que se notifique de las representaciones partidistas ante el INE, sabremos cómo quedó".
Lo que circula ahorita, continuó, son puras especulaciones.
Aunado a ello, sostuvo, la fiscalización realizada por el órgano electoral federal estuvo mal hecha, pues "en el caso del PAN, dijeron que no se entregó la documentación comprobatoria, cuando sí lo hicimos, es por ello que interpondremos inconformidades ante el tribunal electoral, con el fin que valore y resuelva".
Díaz Gutiérrez reconoció que como representante ante el IEEM, no le corresponde promoverlo, "a quien le toca es al representante ante el Consejo General del INE".
Acción Nacional es un partido a nivel nacional y es por ello que se debe realizar ante las instancias federales, sin embargo, se busca la estrategia jurídica para tal efecto, afirmó.
Se debe definir la estrategia, porque ahorita estamos en el plazo para impugnar el acuerdo del INE y sus consecuencias, ya que debemos recordar que en materia no existe la suspensión de los actos.
Pero lo que sí es un hecho, es que no sólo el PAN impugnará, sino varios partidos políticos, debido a que, por las circunstancias, desecharon documentación comprobatoria, concluyó.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...