viernes, 24 de julio de 2015

DIF estatal cuenta con más de mil 800 donadores altruistas de sangre

Xalapa, Veracruz.- Bajo la premisa Gran cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos, el DIF estatal promueve la cultura de la donación voluntaria altruista de sangre por repetición.
En Veracruz, a través de las jornadas de flebotomías, se han captado a más de mil 850 donadores dispuestos a ayudar en cualquier emergencia.
Estas acciones promovidas por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, contribuyen a salvar la vida de los veracruzanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesitan de este líquido vital.
El principal beneficio de convertirse en donador es que la sangre será usada para devolver la salud a muchos pacientes o salvar la vida de una o más personas. También permite apoyar en análisis médicos para determinar enfermedades como la Hepatitis B o el VIH (Sida).
Veracruz cuenta con más de 7 millones y medio de habitantes y actualmente ocupa el quinto lugar (con un 3.93%) a nivel nacional en donación voluntaria.  Labor reconocida por el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, destacando a Veracruz como estado pionero desde el año 2011.
El programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición está regido por la norma oficial mexicana NOM-253-SSA1-2012, para la disposicion de sangre humana y sus componentes con fines terapeúticos, además de adecuarse a la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares, artículos 14 y 15.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...