viernes, 24 de julio de 2015

Suplantación y robo de identidad representan 68 por ciento de delitos cibernéticos en el país

Ciudad de México.- En México, de diciembre del 2012 a enero del 2015, se recibieron 30 mil reportes telefónicos ligados con delitos cibernéticos, de los cuales 53 por ciento fueron contra dependencias de los tres niveles de gobierno, 26 por ciento contra ámbitos académicos y 21 por ciento contra sector privado o empresarios.
Así lo denunció la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD), en un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, donde añadió que la suplantación y el robo de identidad representan el 68 por ciento de los delitos cibernéticos; el fraude, 17 por ciento de los ataques, mientras que los hackeos, el 15 por ciento.
Tales cifras, precisó, colocan a México en el tercer lugar mundial con víctimas por crímenes cibernéticos, sólo por debajo de China y Sudáfrica, con el 85 y 84 por ciento de usuarios, respectivamente. Además, es una de las naciones con mayor cantidad de crímenes cibernéticos cometidos a través de virus informáticos: siete de cada 10 usuarios.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mencionó que México es la segunda nación de América Latina y el Caribe más afectada y vulnerable por los ciberdelitos, y que tan sólo en 2013 las pérdidas económicas ascendieron a 3 mil millones de dólares.
Por ello, propuso exhortar a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal informen sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad cibernética, conforme a la participación de México en organismos, acuerdos, tratados y convenios internacionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...