viernes, 31 de julio de 2015

Inician obras de rehabilitación de canchas del molino

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Obras Públicas municipal, inició los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva El Molino con los que beneficiarán directamente a siete mil vecinos de la Cabecera Municipal.
Las obras de rehabilitación de las canchas forman parte del proyecto de rescate del Rancho el Molino con el propósito de que los chimalhuacanos cuenten con dignos espacios recreativos.
Al respecto, el subdirector de Obras Públicas, Germán Rosas Venegas, informó que los trabajos incluirán la rehabilitación de la barda perimetral, la cual presentaba un riesgo de colapso debido a su avanzado deterioro.
“Desde el año pasado, los vecinos presentaron oficios de solicitud ante el Ayuntamiento de Chimalhuacán para derribar el muro de la cancha de basquetbol que se encuentra frente a la Plaza de la Identidad, pues consideran que representa un riesgo latente para la gente que transita por la zona”.
Asimismo, el pasado 17 de febrero de 2015, las autoridades educativas de la primaria Siervo de la Nación, perteneciente a la zona escolar P-201, ingresaron el oficio número 045/2014-2015 al Ayuntamiento, solicitando retirar la misma barda, cuya altura es de casi tres metros y puede comprometer la seguridad de los estudiantes de esta comunidad.
“Previo al inicio de obras, personal de Protección Civil local realizó una inspección minuciosa del inmueble, emitiendo el pasado mes de marzo un dictamen sobre el riesgo que representa la estructura y el posible colapso durante la temporada de lluvias a consecuencia del reblandecimiento del muro de adobe”, informó Rosas Venegas.
Durante la primera etapa de los trabajos de rehabilitación se mejorará la cancha de usos múltiples, además de cambiar guarniciones y banquetas limítrofes; para una segunda fase contemplan la construcción de áreas verdes y una zona de ejercitadores.
En los últimos 15 años, los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán han construido y rehabilitado 35 espacios públicos para la práctica de alguna disciplina deportiva y el esparcimiento familiar: 10 deportivos, 14 canchas de usos múltiples, además de 11 parques y plazas, beneficiando a casi un millón de chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...