viernes, 24 de julio de 2015

Interesa a OHL obras del nuevo Aeropuerto

Estado de México.- La empresa OHL involucrada en escándalos de corrupción por obras realizadas en el Estado de México continuará participando en licitaciones lanzadas por gobiernos estatales y el federal.
OHL ha expresado su interés de participar en las licitaciones para la construcción del el Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México; así como en del viaducto elevado de Indios Verdes a Santa Clara, para septiembre y en la construcción de una carretera que conecte a la nueva planta de Audi en San José Chiapa con la autopista Amozoc-Perote, en Puebla.
Sergio Hidalgo, director general de OHL México, informó que en estos momentos la Secretaría de la Función Pública y el gobierno del Estado de México realizan procedimientos de auditoría interna a OHL México para revisar el estatus de las concesiones con la empresa.
Explicó que la única auditoría directa que hay sobre la empresa es la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El 27 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le pidió a la Secretaría de la Función Pública auditar los contratos federales vigentes con OHL México para corroborar que la licitación de las concesiones se hizo de manera correcta.
“Hay un proceso de auditoría que está en curso dentro de la SCT, están revisando las dos concesiones federales, pero no nos han pedido ninguna información”, detalló Hidalgo. En tanto, la CNBV no ha dado información sobre qué auditoría realiza.
Finalmente Sergio Hidalgo informó que espera lograr renegociar las condiciones del Viaducto Bicentenario con el gobierno mexiquense.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...