sábado, 18 de julio de 2015

Necesario normar ambulantaje; piratería y artículos robados: Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado José Alejandro Montano Guzmán (PRI), urgió a autoridades locales a normar y reglamentar el ambulantaje, ya que, aseguró, es ilegal y sus puestos son aprovechados por delincuentes y sujetos armados para ocultarse y delinquir.
“El ambulantaje va emparejado a un tema delicado en la Ciudad de México y otros lugares: el asalto en grupo a ciudadanos, en vehículos o a pie”, aseguró.Detalló que el amontonamiento de puestos móviles y semifijos, ya sea en la banqueta o los arroyos vehiculares, tapa la visibilidad y el movimiento, tanto de peatones como de automovilistas y de cuerpos de seguridad.
“Lo que estamos viendo en las ciudades es que en una esquina, en donde le venden un producto u otro, en esa gran aglomeración de personas, de repente aparece gente armada que llega a asaltar e incluso a asesinar a sus víctimas”.
En entrevista, el legislador llamó a los Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a elaborar un proyecto de reglamentación que establezca parámetros bajo los cuales funcione el ambulantaje y no genere más espacios de inseguridad.
De igual forma, brindar sitios a los vendedores para que paguen una renta o derecho, y no ocupen más lugares destinados al transporte público o al peatón.
A este problema se suma el de hecho que en su mayoría, los artículos que venden son robados o apócrifos, lo que estimula la compra y venta de piratería, además de dar lugar a la evasión fiscal.
“Es necesario abrir la invitación para que los ambulantes se formalicen y paguen impuestos, y tengan acceso a las garantías y servicios que el Estado da”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...