miércoles, 1 de julio de 2015

Niños en situación de calle reciben apoyo del programa METRUM

Ixtapaluca, Edomex.- Becas alimentarias y económicas de dos mil pesos recibieron cien niños y niñas de escasos recursos económicos, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) con recursos estatales y federales, informó Elizabeth Luna Rodríguez, directora general del DIF en este municipio.
Lo anterior se realiza mediante un estudio socioeconómico que determina la vulnerabilidad del niño o niña que solicita entrar a este programa; la ayuda económica sirve para que continúen sus estudios.
El apoyo se da de manera bimestral durante todo el ciclo escolar, por eso es importante que los beneficiados no abandonen sus estudios para que continúen recibiendo estas becas económicas y alimentarias.
Luna Rodríguez reconoció el entusiasmo de los pequeños por atender sus clases, sobre todo a los padres de familia que estuvieron al pendiente de sus hijos, quienes, dijo, algún día llegarán a dirigir el rumbo de Ixtapaluca.
Esta es la última entrega que hace la presente administración que inició Maricela Serrano Hernández, y que hoy dirige Gustavo Hernández Martínez, pero se dará continuidad en la próxima administración que iniciará el 1 de enero del 2016.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: