miércoles, 29 de julio de 2015

Patria Nueva

Fidel Herrera Beltrán

Cuidado: El populismo destruye en días lo construido en decenios
1.En el marco del 85 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocó a los integrantes del Consejo Político Nacional y a representantes de sus cuadros y militancia, a una celebración en las instalaciones de la sede nacional. En la reunión, a la que tuve el honor de asistir, esperanza renovada y unidad reflejaron el lema de este aniversario: “Unidad para Continuar con la Transformación de México”.
2.El PRI ha luchado por mantener la soberanía de nuestra Nación y por equilibrar sus fortalezas con los anhelos de una sociedad con justicia social. Somos un partido responsable, comprometido con los derechos sociales de todos los mexicanos. Nos une una vocación democrática para escuchar los disensos y llegar a consensos con otras fuerzas políticas anteponiendo el interés de México. Hemos mantenido una política exterior de responsabilidad global en el escenario internacional.
3.El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ocupa la Primera Magistratura bajo las siglas de nuestro partido, por lo que acompañado de los integrantes del CEN, su presidente César Camacho Quiroz, su secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, por los coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Senadores y Diputados, gobernadores, legisladores, funcionarios de filiación priista, y más de diez mil militantes, fue el orador principal en la ceremonia.
4.En un discurso entusiasta y motivador, manifestó su gran orgullo por pertenecer a nuestro instituto político y dirigir el proyecto de Nación que hemos diseñado para poder transformar a México y enfrentar con fortaleza los desafíos que presenta el siglo XXI.
5.Fue enfático al mencionar que desde su fundación el PRI ha visualizado un país en paz, con instituciones sólidas; incluyente, y capaz de convertir los ideales en obras y acciones concretas. En efecto, como sostenía el gran ideólogo de nuestro partido, don Jesús Reyes Heroles, la nación es un todo y los partidos somos parte de ella; así, el Presidente reiteró que su gobierno es para todos los mexicanos con la plataforma del PRI  y sus aliados.
6.El PRI, al gobernar, subrayó, ha reivindicado los derechos de trabajadores, campesinos y clases medias, y creado instituciones que salvaguardan salud, educación, arte y cultura, economía, ciencia y tecnología, soberanía energética, patrimonio histórico, democracia, justicia, y derechos humanos de los mexicanos.
7.Ha sido, además, “crisol de políticos y atracción de talentos”, por lo que en su transformación seguirá formando cuadros de excelencia en el ICADEP, y permanecerá atento a los mandatos de la sociedad, sirviendo y sirviéndose de las nuevas herramientas colectivas del conocimiento y la información.
8.El Presidente agradeció el apoyo recibido para alcanzar las Reformas Estructurales que permitirán al país crecer en los próximos años, y expresó: “Es justo decir que no son las Reformas del Presidente, le corresponden por entero al PRI y a la mayoría de los mexicanos que buscan liquidar la marginación y alcanzar la prosperidad”.
9.Realizó un llamado a cuidar lo logrado y a no caer en el canto de las sirenas del populismo demagógico que en muy poco tiempo destruye las fortalezas alcanzadas en décadas de perseverancia.
10.El Jefe del PRI entrega buenos resultados al ser el único que ha logrado ganar las elecciones intermedias en este siglo.

No hay comentarios.: