viernes, 24 de julio de 2015

Supervisa Javier Duarte terminal de contenedores en Tuxpan

Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa supervisó los avances de la construcción del nuevo muelle de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, en el cual se invertirán más de 5 mil millones de pesos.
Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inspeccionó el proyecto que consta de tres rubros, patios, muelle y dragado.
En el trayecto, por vía marítima, el mandatario fue informado sobre el porcentaje de avance de la terminal, que es del 60 por ciento y del muelle del 40, por lo que se espera quede lista en diciembre de este mismo año.
Cabe señalar que este nuevo recinto posiciona a Veracruz como el estado con dos puertos profundos, ya que sólo existen cinco en el país. En el Golfo de México, el puerto de Veracruz, Altamira y próximamente en Tuxpan, y en el Pacífico, el de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
De igual forma, con este proyecto se espera atender tráfico de comercio exterior en contenedores desde y hacia el norte de Europa, Mediterráneo, Costa Este y Oeste de Sudamérica así como Asia, Sudamérica y Lejano Oriente.
Para lograr la entrada de este comercio, se encuentran realizando dragado de profundización de hasta 15 metros para recibir los buques de clase mundial, y será en el mes de octubre cuando inicien pruebas pilotos de movimiento de contenedores y de giros.
Con ello, se logra ingresar al puerto de Tuxpan en el primer mundo en movimiento portuario, lo cual generará la triplicación de los empleos y una gran derrama económica.
A su vez, el recinto se convierte en el más cercano a la Ciudad de México para tráficos marítimos, a un promedio de tres horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...