sábado, 29 de agosto de 2015

Al menos 500 quejas contra funcionarios municipales en 2015

Edomex.- El contralor del Congreso en el Estado de México Victorino Barrios Dávalos, indicó que en lo que va del año suman al menos 500 quejas contra funcionarios de los 125 municipios, aunque a diferencia de otros años, suman 65 amparos de alcaldes inconformes con las sanciones que emite ésta dependencia.
El servidor público de la Legislatura precisó que la dependencia ya inició procedimientos, incluso contra los alcaldes que tienen alguna de las 15 acusaciones que registra la Contraloría del Poder Legislativo por la omisión de los ayuntamientos para atender las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), tema que es novedoso en estas administraciones.
“Seguramente en esta recta final de las administraciones municipales se reforzarán las investigaciones, no obstante ahorita tenemos este tema preocupante, que tiene que ver con la omisión de los alcaldes para atender las recomendaciones de la CODHEM”.
Dijo que debido a que la comisión no puede actuar contra autoridades electas por elección popular, la información fue remitida a la Contraloría y ya se está analizando, incluso no descartó puedan derivar en suspensiones.
Barrios Dávalos, reiteró que a diferencia de años anteriores, ahora tres amonestaciones ameritan una suspensión, de ahí que los servidores públicos deben darle la importancia que tiene a éste tema.
Nosotros sí podemos intervenir y es por ello que procederemos…son varios los municipios que se encuentran en esta situación. Uno muy notorio y del cual la Comisión se ha quejado mucho es Temamatla”.
El contralor, no descartó que haya posibles irregularidades o casos similares a los del ex alcalde de Naucalpan y diputado electo, David Sánchez Guevara, quien hace unos días fue detenido por presuntamente cometer actos ilícitos, que seguramente se darán a conocer más adelante.

Edomex al Día

No hay comentarios.: