sábado, 15 de agosto de 2015

Casi atropellan a niños por reubicación de tianguis de Chalco

Chalco, Edomex.- Pese a la oposición, varios comerciantes informales se instalaron sobre Guerrero, casi hasta las puertas del parque Solidaridad, frente a ODAPAS. Hay ropa usada, herramientas, etc. Pero casi nadie vende un sólo artículo porque es poca la gente que pasa por ese lugar.
Guerrero es de doble sentido, pero tiene complicaciones de tránsito porque el comercio está utilizando el carril derecho (de salida) Frente a ODAPAS, un transporte pesado estuvo a punto de atropellar a un grupo de niños con sus papás, quienes habían acudido a la clausura un Curso de Verano.
No había elementos de Tránsito para resguardar la seguridad de los peatones. Comerciantes que sólo rondan por el lugar manifiestan su enojo por el cambio. Afirman que varios de sus colegas “no se van a mover de su lugar”.
Tal vez faltó promoción e información al público en general, pues cien años de vender en el centro son muchos para cambiarse ahora.
Hace un año, a finales de este mes, el alcalde, Paco Osorno, se comprometió a reubicar al ambulantaje, por presiones de los vecinos del centro.
Dijo que el cambio sería paulatino y no a garrotazos. Es un problema social muy grande. Dichos vecinos se quejan de que los informales les ocasionan apagones, basura, falta de estacionamiento, aceites y grasas en las coladeras y, en algunos casos específicos, delincuencia y drogadicción.
El VIPS cerró. En contraparte, los vendedores informales apelan a su derecho al trabajo para la subsistencia de más de 2 mil familias. Y es que sólo en las estadísticas del gobierno hay muchos empleos, porque en la práctica se generan muy pocos y mal pagados. Ojalá y este problema se resuelva en paz, para bien de todos los chalquenses y de sus visitantes.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...