lunes, 31 de agosto de 2015

Clases de honestidad a ediles priístas electos

Estado de México.- Los municipios que el PRI gobernará a partir de enero del 2016 deberán ser transparentes, con buenos manejos de los recursos públicos, eficientes en la recaudación y responsables en el manejo de sus deudas, para no aumentar los pasivos, aseguró el líder del PRI mexiquense, Carlos Iriarte Mercado.
Durante una entrevista comentó que sus alcaldes electos están siendo capacitados, pues quieren ediles capacitados y con herramientas para enfrentar los problemas que se presenten, pero también para evitar improvisaciones.
Por ello, dijo, hay capacitaciones que buscan concientizar a los alcaldes electos de la importancia de temas como: transparencia, manejo de presupuesto, deudas, la designación de personal capacitado, entre otras cosas que les permitan hacer buenos gobiernos.
"Apostamos a la transparencia porque hoy el acceso a la información exige una mejor conducción y mejor información para la sociedad respecto al uso de los recursos públicos; recuerda que está el sistema de fiscalización contable que es casi en línea de los ayuntamientos, respecto a los recursos que se ejercen y adicionalmente se aprobó la ley para limitar las deudas en estados y municipios, y esto hace que cada vez haya mayor normatividad para el uso y manejo de los recursos públicos".
"La propuesta surge del presidente emanado del PRI por cuestiones de que se debe controlar el endeudamiento para infraestructura con criterios, los municipios lo van a atender y con criterios de que no se pueden endeudar más allá de la capacidad, hay muchos rezagos y eso requiere de optimizar y eficientar los recursos públicos y ser más eficientes en procesos de recaudación y buscar mejores mecanismos para que tengan mayores recursos para inversiones públicas", afirmó.
El líder del PRI mexiquense dijo que se han coordinado con el IAPEM para aportar a presidentes municipales herramientas, a efecto de hacer buenos gobiernos en todos los rubros y de capacitar a los recursos humanos para ofrecer buenos resultados.
"Se trata de evitar improvisaciones, el Estado de México es uno de los que más han avanzado en certificación para tener certificado al tesorero, al contralor, titulado al secretario del ayuntamiento, entonces por qué no profesionalizar aún más a una administración pública".
"Y que los presidentes municipales electos reflexionen sobre los perfiles con los cuales van a asignar tareas o van a delegar responsabilidades de acuerdo con criterios del Instituto Hacendario del Estado de México, y hay otros más que por sí mismos los presidentes municipales pueden abonar a este proceso de construcción de sus administraciones públicas", afirmó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...