sábado, 29 de agosto de 2015

Veracruz, entre los estados con menor índice de trabajo infantil: STPS

Veracruz.- A pesar de ser la tercer entidad federativa con el mayor número de población, Veracruz ocupa el lugar 28 a nivel nacional en la tasa de trabajo infantil, lo que demuestra la determinación de las autoridades para atacar este grave problema, aseguró el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Ignacio Rubí Salazar.
En el marco de la inauguración del Foro-Taller de Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, y acompañado por autoridades federales y estatales, el servidor público señaló que se ha logrado avanzar de forma sensible en el combate de este problema y, entidades como ésta se registran los adelantos más significativos.
Al respecto, detalló que en el año 2011, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó la existencia de 139 mil 695 niños trabajando, ocupando el lugar 23 entre los estados con mayor porcentaje de menores en actividades productivas; mientras que actualmente hay 133 mil 775, lo que lo coloca en el concierto nacional en el sitio 28, pese a ser de las entidades más pobladas y extensas del país.
“Esto significa que en un periodo muy breve, de prácticamente tres años, se modificó la posición de Veracruz en cinco lugares, del 23 al 28. Hay un evolución significativa y eso está consignado en los resultados, falta mucho por hacer, pero eso demuestra y avala los buenos resultados”.
Por ello, celebró los esfuerzos que se realizan para abatir los indicadores que, aunque son de los menores que se registran a nivel nacional, no se pueden detener los esfuerzos interinstitucionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...