miércoles, 26 de agosto de 2015

Analiza Veracruz reestructurar su deuda pública: SEFIPLAN

Veracruz.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, explicó que debido al panorama económico en México y el mundo, se analiza en Veracruz la posibilidad de blindar nuestras finanzas y la deuda pública, como ya lo vienen haciendo otras entidades federativas, como Chihuahua y Coahuila recientemente.
Con la reestructuración de la deuda pública se liberarían recursos del flujo de ingresos, que serían ocupados para acelerar el calendario de pagos a proveedores y contratistas con los que el Gobierno del Estado tiene contraídas obligaciones de pago.
“En el Gobierno del Estado actuamos con responsabilidad en materia de finanzas públicas y vamos más allá de intereses políticos, es por ello que se analiza la posibilidad de reestructurar la deuda pública”, aseguró.
El servidor público explicó que se aprovecharía el nuevo marco legal propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de deuda pública de las entidades federativas, ya que se utilizaría la cobertura del Gobierno de la República para mejorar las condiciones de nuestros pasivos.
El proceso de reestructuración, dijo, puede ser muy saludable, ya que se lograría abatir tasas de interés y ampliar los plazos de financiamiento, lo que daría una enorme solidez a las finanzas públicas de Veracruz, evitando que en un momento dado, razones externas como el precio de monedas como el dólar, la caída del precio del barril de petróleo, el inminente aumento en las tasas de interés en Estados Unidos o la caída de las bolsas de Valores, impacten nuestras finanzas.
“Considero que resulta conveniente y necesario en estos momentos analizar la posibilidad de aprovechar las condiciones con las que hoy contamos, la buena evaluación de las calificadoras internacionales sobre nuestras finanzas, y reestructurar nuestra deuda pública en beneficio de Veracruz, no hacerlo sería una irresponsabilidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...