miércoles, 26 de agosto de 2015

Planta Tesorero de Naucalpan al juez

Edomex.- La audiencia programada ante el juez de control del penal de Santiago para el caso del alcalde David Sánchez Guevara, no pudo concluirse tal como estaba programada, debido a que el tesorero del Municipio de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez, no acudió a declarar tal como se le había solicitado.
A las 9:00 horas inició la audiencia y se alargó hasta las 15:30 horas, pero se mandó a un receso a la espera de que arribara el tesorero municipal, sin embargo el funcionario nunca se presentó, por lo que el juez ejecutó una orden de presentación para Méndez Gutiérrez.
Cuatro testigos se presentaron a declarar a favor del alcalde con licencia, sin embargo, la declaración del tesorero era la pieza clave que se espera para conocer si Sánchez Guevara quedaba en libertad, o se le dictaba auto de vinculación a proceso.
En su primera declaración hecha el fin de semana, el ex presidente municipal de Naucalpan, dijo que todo documento relacionado al ejercicio del gasto, lo hacía con la aprobación y revisión anticipada de su tesorero, por lo que su defensa solicitó al juez que la declaración de Méndez Gutiérrez, fuera considerada.
La defensa del ex alcalde, solicitó la ampliación del plazo de ley hasta las 144 horas.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...