miércoles, 26 de agosto de 2015

Joaquín López-Dóriga me amenazó con destruirme: Aramburuzabala

México, D.F.- María Asunción Aramburuzabala, considerada por Forbes como la mujer más rica de México, dijo al diario Reforma que Joaquín López-Dóriga la amenazó con destruirla luego de que la empresaria denunciara a la esposa del periodista por extorsionarla por 5 millones de dólares para no frenar el desarrollo inmobiliario de Rubén Darío 225, en la colonia Polanco.
“Que el señor López-Dóriga no se equivoque, yo no estoy litigando este asunto en medios, estoy litigando este asunto penalmente, con denuncias penales [...] Lo que estoy haciendo es exponer públicamente su mugrero. Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, dijo Aramburuzabala al diario capitalino.
Reforma publicó que la inmobiliaria Abilia encargada del desarrollo del proyecto de 122 departamentos en Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, por extorsión.
De acuerdo con el diario capitalino Pérez Romo exigió a través de su abogado esa cantidad a cambio de no parar la obra. Por ello, presentó una denuncia ante la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015, en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.
“Realizaron diversas conductas en contra de mi mandante al haber solicitado en reiteradas ocasiones un beneficio económico en diversas formas, hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de $5’000,000.00 (CINCO MILLONES DE DÓLARES) para que diversas autoridades del Distrito Federal dejaran sin efectos los procedimientos que se habían instaurado previamente”, dice la denuncia presentada el 14 de agosto y expuesta por Reforma.
El medio también dio a conocer un vídeo en el que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de Pérez Romo, pide los 5 millones de dólares, circunstancia que posteriormente justificó diciendo que se trataba de una negociación y no de una extorsión.
El diario publica la conversación que sostuvo con Aramburuzabala, en la que la empresaria dijo que no le importa el tiempo que tome, ni lo que tenga que gastar en abogados ya que ella llegará hasta el final. “Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco”, dijo.
“Me queda muy clara la diferencia entre extorsión y negociación. Yo no me presto a extorsiones, porque es una cuestión de principios, son principios que aquí nunca se van a violar”, refirió.
Aramburuzabala dijo al medio que el proyecto, a pesar de que tiene toda la documentación en regla, ha sido suspendido en varias ocasiones este año por Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la PAOT, que actuaron luego de que Pérez Romo la amenazara con detener la obra.
Indicó que no confía en el Gobierno del Distrito Federal, aunque comentó que su respuesta al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa será otro capítulo.
 
Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...