jueves, 27 de agosto de 2015

Inicia curso de capacitación para el trabajo del programa Futuro en Grande

Chimalhuacán, Edomex.- Para ayudar en la economía familiar y capacitar a madres adolescentes o jóvenes embarazadas; la dirección de Desarrollo Social municipal, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha el curso de Corte de cabello del programa Futuro en grande.
Una de las beneficiarias es Abigail Carrasco Magollan, de 19 años de edad, quien hace 11 meses tuvo que abandonar, temporalmente, su lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para brindar todo su amor y cariño a su pequeña hija Alison.
“En un principio tuve miedo y me dio mucha tristeza dejar la licenciatura de educación; sin embargo, el amor a mi nena me dio la fuerza para tocar puertas que permitan salir adelante, como el programa Futuro en grande, a través del cual recibo apoyo alimenticio y ahora esta capacitación que me ayudará a poner un negocio para salir adelante con mi hija y mis estudios”, comentó.
Igual que Abigali, 27 madres adolescentes se inscribieron al curso de Corte de Cabello, a través del cual aprenderán de forma teórica y práctica las diferentes técnicas que se utilizan en grandes estéticas.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el taller de Corte de cabello es gratuito, al igual que los cursos de repostería y bisutería, que también incluye el programa Futuro en grande, los cuales tienen una duración de 10 días, durante tres horas por clase.
“A través de estos talleres las madres adolescentes podrán adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de panes o pastelillos; además de decoración en fiestas y el corte de cabello, con el objetivo de que logren emplearse en el medio o emprendan un negocio”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...