martes, 25 de agosto de 2015

Inician clases y la Codhem ya está atenta para atender casos de bullying

Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) supervisará todos los planteles educativos para evitar se registren casos de bullying, luego de que este lunes iniciaron las clases del ciclo escolar 2015-2016.
En entrevista, Carlos Felipe Valdés Andrade, primer visitador de la Codhem, aseguró que existe una comunicación directa con directivos y maestros a efecto de que este tipo de agresiones escolares no se permitan.
“Nosotros como comisión de derechos humanos estamos trabajando para implementar acciones que le permitan a la autoridad prevenir este tipo de actos de violencia escolar, además de impartir cursos de capacitación a servidores públicos tanto estatal como federal”.
En este sentido, dijo que en las visitas a las escuelas se les brinda asesoría a los niños y maestros para evitar este tipo de conducta por parte de los menores.
Principalmente que se realicen vigilancias constantes durante las horas de recreo, en lugares estratégicos  de la escuela, evitar que los maestros en la medida de lo posible dejen sólos a los estudiantes en su salón de clases.
Valdés Andrade destacó que durante este ciclo escolar que acaba de iniciar, la Codhem realizará visitas constantes a las instituciones educativas de aquí de la zona para efecto de verificar que el trámite de la inscripción se realice de manera puntual y no se les condicione el ingreso a algún plantel educativo por no cumplir con la cuota de inscripción.
Sobre aquellos padres de familia que no puedan pagar las “cuotas voluntarias” y que les condicionen la inscripción de sus hijos deben de acudir a las instalaciones de la Codhem, en Vicente Villada 202 a solicitar el apoyo de la dependencia, porque nadie puede impedir que los menores sean inscritos en el plantel.
Sin precisar números, Valdés Andrade dijo que existe un gran número de quejas por parte de los padres de familia que se vieron afectados en sus derechos humanos, pero sobre todo en la de sus hijos que les impiden inscribirse en un plantel educativo.

No hay comentarios.: