sábado, 22 de agosto de 2015

Maestros reviven historia de Chimalhuacán a través de museo itinerante

Chimalhuacán, Edomex.- En los últimos tres días del periodo vacacional, más de 200 profesores y directivos de 26 escuelas de nivel básico recorrieron el museo itinerante Un Pueblo de Trabajo y Lucha ubicado en la Plaza Zaragoza, el cual permanecerá durante todo el mes de agosto.
La directora general de Educación y Cultura de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, informó que los maestros visitaron el museo por iniciativa propia, con el objetivo de conocer más a fondo el origen y la transformación de este municipio del oriente mexiquense, conocimientos que reproducirán dentro de las aulas.
Señaló que personal académico de las escuelas Jaime Torres Bodet, Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, José Vasconcelos, Francisco I. Madero, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos y Pavón, Chimalpopoca, Nicolás Bravo y Siervo de la Nación, fueron los primeros en visitar el museo itinerante.
Norma Angélica Segura Hernández es una de las docentes que recorrió el museo Un Pueblo de Trabajo y Lucha en los últimos días del periodo vacacional; al respecto comentó que “el valor de esta muestra es muy grande, pues cumple con los estándares educativos que nos permitirán difundir y promover entre los estudiantes la historia e identidad del municipio”.
Además de los profesores, más de cinco mil personas han disfrutado del museo itinerante en la Plaza Zaragoza donde permanecerá durante el mes de agosto; posteriormente será puesto en exhibición en la plaza Mártires de Chimalhuacán, en honor a las 10 personas que perdieron la vida el 18 de agosto del año 2000.
Asimismo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informó que después de recorrer plazas públicas, el museo visitará más de 500 escuelas para que los alumnos conozcan su municipio “los niños podrán revivir su historia, los cambios que se han consolidado en 15 años de trabajo y la unión entre pueblo y gobierno”.

No hay comentarios.: