miércoles, 19 de agosto de 2015

“Mancera enemigo de jóvenes, la cultura y los artistas”

Ciudad de México.- El cierre de uno de los centros culturales más emblemáticos de la Ciudad de México ha suscitado airadas protestas en las redes sociales así como en el ambiente cultural capitalino y, por el público Alicio, es decir la banda, los que no tienen espacio en los circuitos comerciales de la cultura.
En la crónica de los hechos, el periódico la Jornada realiza una entrevista a Ignacio Pineda, representante del Multiforo Cultural Alicia, mismo que reproducimos junto con otro documento en el cual de manera puntual se replica las multas impuestas por las autoridades.
"Un poco político", el cierre del Alicia, afirma Ignacio Pineda.
En el Multiforo Alicia, Armando Palomas estrenaría su reciente disco Alas & víboras en directo. Ya no pudo: unos sellos de papel con goma, así como la miopía de algunas autoridades, se lo impidieron.
Ayer, alrededor de la una de la tarde, personal de la delegación Cuauhtémoc clausuró el emblemático sitio de cultura alternativa en el Distrito Federal.
"No entendemos lo que está pasando, porque llevamos tres meses en mesas de trabajos y en pláticas con las autoridades de la demarcación para arreglar el problema del Alicia", dijo en entrevista Ignacio Pineda, titular del foro.
El problema al que se refiere es una multa de 117 mil pesos "llena de irregularidades", como lo comenta Pineda, quien en recientes días incluso tuvo contacto con los funcionarios de la delegación, además de que "el próximo miércoles tendría una cita en tesorería (Secretaría de Finanzas)" para tratar de rebajar esa sanción.

Regeneración

No hay comentarios.: