martes, 11 de agosto de 2015

Niegan amparo a ex elemento de la Policía de Medellín por el asesinato del periodista Moisés Sánchez

Medellín de Bravo, Veracruz.- Dentro del término constitucional, un Juzgado de Distrito negó el amparo promovido por Clemente Noé Rodríguez, presunto homicida del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue privado de su libertad el pasado 02 de enero y posteriormente privado de la vida.
Al serle negado el amparo, promovido con el numeral 262/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito, quedó firme el proceso que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) contra del ex elemento de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, por su presunta participación en la privación de la vida del periodista.
En su momento, Noé Rodríguez, quien en la fecha de los hechos fungía como agente policiaco adscrito al Ayuntamiento de Medellín, confesó ante el Agente del Ministerio Público y en presencia de su abogado, su autoría en el homicidio del comunicador, luego de privarlo ilegalmente de su libertad cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la congregación El Tejar, de ese municipio.
Posteriormente, hizo uso de los derechos que la Ley le confiere y solicitó el amparo de la justicia federal contra el Auto de Formal Prisión dictado en su contra, mismo que le fue negado por carecer de sustento y, con esta determinación, fue avalada la investigación presentada en primera instancia por el Ministerio Público y por el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.
El presunto homicida continuará el proceso penal que se sigue en su contra, bajo la Causa Penal 22/2015 por el delito de homicidio doloso calificado, internado en el reclusorio regional.
 
Plumas Libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...