lunes, 31 de agosto de 2015

Protestan vecinos por homicidio de joven en Ecatepec

Por: Luis Ayala Ramos
 
Ecatepec, Méx.- Unos 150 vecinos de la colonia Río de Luz cerraron la avenida SUTERM en protesta por el homicidio de un habitante de la zona, quien perdió la vida por robarle un celular y a plena luz del día.
Los manifestantes señalaron que “los delincuentes ya no esperan a que llegue la noche, o se esconden en las penumbras de las calles, los asaltos y homicidios son en el transcurso del día”.
Los habitantes expusieron que “las calles y avenidas no tienen alumbrado público, pero resulta innecesario solicitar lámparas, ahora los robos a transeúntes se comente con impunidad durante el día”.
Pero, “sí ha esto incluyes que no existe vigilancia, y cuando pasa una patrulla, los policías se detienen a revisar a jóvenes y adultos y sólo lo hacen para cometer una extorsión, y sí te resistes te fabrican un delito”.
Indicaron los quejosos que cuando se solicita la presencia de la policía nunca acude a las llanadas de auxilio de la población, por ello Ecatepec es de los municipios con mayor violencia del país, por lo cual consideran que “esto no va a cambiar al asumir la presidencia municipal Indalecio Ríos, alcalde electo de Ecatepec”.
Los vecinos protestaron por el alto grado de inseguridad y exigían la presencia de Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, sin embargo nunca apareció para atender los reclamos de la población.
En tanto, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Ríos los vecinos colgaron una lona que dice; en esta calle todos nos cuidamos, somos vecinos organizados y al ratero que se atreva a entrar, “No lo vamos a entregar a las autoridades, lo vamos a linchar, así que piénsalo antes de hacerlo”.
Mientras en Ciudad Azteca, Segunda Sección calle Tlacopan, delincuentes a bordo de una motoneta de color rojo disparan y asesinan a un hombre de cuatro impactos de bala, quien se encontraba en compañía de tres de sus hijas, en el exterior de su vivienda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...