lunes, 31 de agosto de 2015

Protestan por incremento de violencia en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Tras la muerte de varias personas en las últimas semanas en la zona de Lomas Verdes y Satélite, cerca de 200 colonos, vestidos de blanco, realizaron una protesta pacífica en Las Torres de Satélite, para exigir seguridad en todo Naucalpan. Vecinos de Echegaray, San Mateo, Lomas Verdes, Valle Dorado, Los Pastores y Ciudad Brisa portaron globos y pancartas con leyendas como "Naucalpan está de luto".
Los ciudadanos exigieron como primera acción un operativo de reacción inmediata por elementos policiales en Naucalpan, para frenar los asaltos que en las últimas semanas han derivado en la muerte de dos personas.
La convocatoria cerró con un minuto de aplausos en memoria de dos jóvenes asesinadas este año, al parecer por robo.
Tras el encuentro se formaron dos comisiones que darán seguimiento a los casos de las personas asesinadas, así como a las peticiones de seguridad en la zona."No más asesinatos, Basta de asaltos", decían algunas pancartas que portaban los vecinos que desde las Torres de Satélite volvieron a demandar seguridad.
El pasado 25 de agosto una joven de 27 años de edad, identificada por sus familiares como Grecia, fue asaltada y asesinada para quitarle su automóvil, un Audi, sobre la avenida Lomas Verdes.
Sólo tres días, antes un vecino de San Cruz fue baleado para quitarle su camioneta, y tres semanas antes una empleada al salir de un cajero fue asaltada y asesinada para despojarla del dinero que minutos antes había sacado.
"Naucalpan tiene derecho a Vivir en Paz", "Exigimos justicia", "Dónde están los valores", son algunas de las mantas que portaban los vecinos de la zona residencial que este domingo se manifestaron en la explanada de Las Torres de Satélite.
"Mi hijo fue encañonado, se metieron a mi casa, lo robaron; que la convocatoria se extienda, somos muchos", dijo una vecina de la colonia Los Pastores.
Desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día, los 200 colonos permanecieron en las Torres de Satélite pidiendo el apoyo de los automovilistas que circulaban por la zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...