viernes, 7 de agosto de 2015

Subsecretario de Gobernación ha cancelado 19 reuniones

Ciudad de México.- Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista, denunció que el Gobierno de la República no cumple acuerdos y no respeta las garantías constitucionales, además de que existe protección de mafias en los estados de Michoacán, Estado de México y  Oaxaca donde no se hace justicia; al mismo tiempo que existe demagogia  gubernamental  en los procesos de negociación. Por ello, la organización iniciará una campaña nacional de denuncia.
En conferencia de prensa, el también vocero del antorchismo en compañía de integrantes del Comité Estatal del Distrito Federal, informó que antes de que concluya este mes se realizará una movilización al Zócalo de la ciudad, además de programas culturales en todos los estados del país, la distribución de miles de volantes en las principales plazas públicas del país, garitas internacionales, aeropuertos, embajadas, así como espectaculares, pintas, mantas y vinilonas, entre otros.
Denunció que hasta el momento, el interlocutor del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava, ha cancelado 19 reuniones. “Las reuniones se cancelan o se posponen para la siguiente semana”, dijo Aguirre Enríquez.
Entre los problemas que se denunciaron, se encuentra  la atención al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en Oaxaca; ahí, han muerto unos 21 campesinos, fueron secuestrados otros 37 por parte de autoridades y comuneros de Mixtepec, el gobierno estatal y federal hace caso omiso a la mafia que esté cometiendo dichos crímenes. Está pendiente el castigo para el autor intelectual del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de la dirigente social y ex presidenta de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.
Asimismo, en Michoacán  padres de familia de tres escuelas demandan que se aplique el programa Escuelas de tiempo completo, pues a la fecha, docentes de la CNTE mantienen el control de las instituciones, y que incluso han agredido a padres y maestros antorchistas. De la misma forma, se han negado cientos de apoyos y varios programas, como vivienda, agrícolas y sociales  a beneficio de miles de familias antorchistas.
En este contexto, agregó que el plantón que se mantiene en Bucareli  y que  tiene más de cuatro meses, se mantendrá el tiempo que sea necesario, pues  le corresponde a la autoridad federal atender las demandas. Incluso las afectaciones se terminarían  en tanto la autoridad resuelva.
Finalmente, el vocero nacional del antorchismo exhortó que ya son más de un millón y medio de antorchistas los que se han sumado, debido a las condiciones económicas en la que viven. Incluso representa una fuerza importante para las elecciones estatales o federales.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...