martes, 22 de septiembre de 2015

22 de septiembre - Día mundial sin automovil

Ciudad de México.- La celebración de este día es impulsada por organizaciones ciudadanas con el objetivo de frenar el uso del automóvil, impulsar el transporte público como medio alternativo y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos que los automóviles tienen en el medio ambiente. Se proponen acciones para revitalizar los espacios públicos y crear un futuro sustentable.
Los primeros días sin auto se hicieron en 1974 en Europa como respuesta a la crisis energética. Diez años después se repitió la experiencia esta vez por iniciativa de las organizaciones ecologistas.
Lo que se propone no es solo un día de celebración sino crear un cambio permanente que beneficie a peatones y ciclistas por medio de la toma de conciencia y la educación vial, se impulsarían también las reformas necesarias de planificación urbana y de transporte.
Aunque el día sin automóvil se celebra en todo el mundo la fecha cambia pero siempre es en la última semana de septiembre. En Guadalajara se organizan diversas formas de protesta y manifestaciones de apoyo por este día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...