viernes, 4 de septiembre de 2015

A exceso de velocidad y con aliento alcohólico, chofer de ex diputado priista atropella a dos estudiantes

Edomex.- El Movimiento “Metrobús Toluca Ya” responsabilizó al ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Rangel Espinoza y a su chofer de atropellar a dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El incidente ocurrió cuando Itzel Pacheco Cruz, de 18 años de edad y estudiante de Contaduría, y Ely Cruz, alumna de Derecho, de 17, intentaron atravesar los carriles centrales del Paseo Tollocan, a la altura de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El chofer del diputado conducía una camioneta Pick Up color verde, marca Chevrolet, con placas NRO1418 y circulaba a exceso de velocidad.
Testigos de los hechos refieren que los acusados tenían aliento alcohólico y se encontraban en presunto estado de ebriedad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el único detenido por el incidente fue Gilberto Jiménez López, de 34 años, trasladado a la Agencia Especializada de Hechos de Tránsito.
“Ahora el diputado asegura que no iba en la camioneta. La responsabilidad es clara. Exigimos que el proceso sea conforme a derecho y sin amañamientos derivado de la influencia de este señor”, demandó la organización.
Con traumatismo craneoncefálico, Itzel fue trasladada a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reporta grave; Ely presentaba golpes en el tórax y piernas, por lo que fue trasladada al mismo nosocomio.
En tanto, la UAEM anunció que se mantendrá atenta del estado de salud de las universitarias y proporcionará asesoría legal a las familias.
“Es una realidad que en Tollocan los automovilistas no respetan la señalización, hay reductores de velocidad unos metros antes de donde fue el accidente y es prioritario que se respeten, pues es una zona escolar”, indicó, por su parte, el abogado de la UAEM, José Benjamín Bernal Suárez.
En 2013, el entonces diputado federal fue exhibido por el panista Juan Pablo Adame, quien en su cuenta de Twitter publicó una fotografía del automóvil Mercedes Benz del priista que en lugar de placas utilizaba ‘charola’.
Entonces, el legislador justificó que el auto era propiedad de su hijo, Juan José Ríos, quien lo adquirió con el objetivo de coleccionarlo, debido a que estaba imposibilitado para conducir.
Explicó que el vehículo no tenía placas oficiales porque no circulaba, que las que portaba fueron un obsequio de la empresa que organizó su campaña.
 
Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...