sábado, 26 de septiembre de 2015

Abren cuenta bancaria al PT

Estado de México.- Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, indicó que ya se abrió la cuenta bancaria del Partido del Trabajo y se notificó al Instituto Electoral del Estado de México, por lo que en breve el instituto político podrá contar con los dos meses de prerrogativas que les adeudan.
En entrevista, el funcionario federal subrayó que "la dificultad que deberán enfrentar los petistas mexiquenses, es que ahora todos los gastos que hagan deberán ser autorizados por el interventor del INE".
El funcionario federal recordó que uno de los acuerdos a que se llegaron es que los partidos políticos que se encuentran en proceso de liquidación, puedan disponer del dinero.
Sin embargo, todos los gastos que realicen deberán ser autorizados por el interventor designado por el órgano electoral federal.
Como se recordará, en la sesión que llevó a cabo el Instituto Electoral del Estado de México, el pasado 21 de septiembre, prácticamente todos los partidos políticos con representación ante el órgano electoral local, exigieron el inmediato depósito de las prerrogativas a las que tiene derecho el PT.
De manera inusual los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Morena, Humanista, y Movimiento Ciudadano, exigieron "denle las prerrogativas y dejen de cometer ilegalidades".
Desde el pasado mes de agosto, el órgano electoral local no le ha entregado "en la mano" los más de 2 millones 700 mil pesos, que le corresponden mensualmente, por concepto de financiamiento, los cuales hacen un total de 5 millones 424 mil 614 pesos que los petistas mexiquenses deberán recibir mediante un depósito bancario en los próximos días.

No hay comentarios.: