martes, 1 de septiembre de 2015

Abuchean a Alfredo Castillo en inauguración de Preolímpico de Basquetbol

México, DF.- La rechifla fue interminable cuando Castillo y De la Vega se disponían a ofrecer sus respectivos discursos, tanto así que sus alocuciones fueron inaudibles ante el reclamo generalizado de miles de aficionados que abarrotaron el recinto.
En contraste, los asistentes guardaron respeto y silencio al momento que el maestro de ceremonias anunció la presencia del representante de FIBA Américas, Usie Richards, a quien se le permitió realizar sin interrupciones su discurso y posteriormente la declaratoria con la que formalmente dio por iniciado el evento que entregará dos plazas directas a los próximos Juegos Olímpicos, en Río 2016.
En las últimas semanas, Alfredo Castillo ha estado en el centro de la controversia por un encontronazo con la subcampeona olímpica Aída Román, quien acusó al ex comisionado de Seguridad por Michoacán de su desconocimiento en materia deportiva y de tratar a los atletas como delincuentes.
La semana pasada, la medallista olímpica en tiro con arco en Londres 2012 reconoció en entrevista para el suplemento Cancha, del periódico Reforma, que los atletas “no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. (Alfredo) Castillo sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes. Yo me siento así”.
Además, tanto deportistas como entrenadores se han quejado de la falta de apoyos de la Conade.
La foja de servidor público de Castillo no registra que tenga conocimientos en materia deportiva.
El ahora titular de la Conade fungió como procurador de Justicia del Estado de México en pleno escándalo de la desaparición de la niña Paulette, quien fue encontrada sin vida debajo de su cama.
En 2013, Castillo fue designado titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y posteriormente le dieron el encargo de Comisionado para la Seguridad y Paz en Michoacán. No pudo atrapar a Servando Gómez “La Tuta”, como había prometido, pero encarceló a los líderes del movimiento de las Autodefensas.
La participación de Horacio de la Vega tampoco resulta menos polémica, pues es señalado por usuarios y vecinos de la Magdalena Mixhuca de entregar la Ciudad Deportiva a manos de particulares, desde que a finales de 2014 el gobierno capitalino anunció en dicho predio la construcción del estadio de béisbol del empresario Alfredo Harp Helú.
El gobierno capitalino también tiene concesionado el autódromo capitalino “Hermanos Rodríguez”, e incluso el Palacio de los Deportes, donde se disputa el Preolímpico de Básquetbol, a la empresa líder de espectáculos en el país, Ocesa.
La presencia de ambos dirigentes del deporte fue desaprobada al unísono.
 
Proceso

No hay comentarios.: