martes, 1 de septiembre de 2015

Sedena confirma accidente de avión militar en Zapopan

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que una de sus aeronaves se accidentó en Zapopan, Jalisco, y que sus dos tripulantes resultaron con heridas leves.
En un comunicado, precisó que el avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402, de Ixtepec, Oaxaca, realizaba un vuelo de prueba luego de que se le efectuó una inspección por 200 horas de servicio.
Sin embargo, la aeronave sufrió una falla mecánica en las inmediaciones de la Base Aérea Militar número 5, ubicada en Zapopan, por lo que “la tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular”.
“Los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, aseveró la Sedena.
La dependencia dio a conocer que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia federal y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el percance.
 
Diario Amanecer

No hay comentarios.: