martes, 22 de septiembre de 2015

Actualizan a personal de Fuerza Civil en Sistema de Justicia Penal: SSP

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, en el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, continúa el proceso de actualización del personal operativo de la Dirección General de la Fuerza Civil conurbación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La capacitación se realiza de forma permanente con base en la continua profesionalización y sensibilización que rige el perfil del nuevo modelo policial. Para lograr el objetivo se abordan temas teórico-prácticos, como los procesos a seguir cuando ingresa una persona al área de separos por falta administrativa o un hecho que pueda ser constitutivo de delito, así como marco normativo de derechos y obligaciones del policía.
En esta ocasión, elementos de la Fuerza Civil participaron en la actualización del protocolo al momento de que llega un detenido a barandilla, como parte de la incursión al Sistema de Justicia Penal, en conjunto con la Subdirección de Información y Estadística Delictiva.
Se están homologando los procedimientos del ingreso y puesta a disposición de individuos aprehendidos, que incluye supuestos de menores y mayores de edad o en caso de que requieran hospitalización inmediata, lo anterior, para observar los derechos humanos de toda la sociedad.
Es prioridad que el elemento del orden sea sensibilizado, respete y observe el derecho de las personas de acuerdo con la Constitución federal, ya que todo policía tiene que velar por la integridad física y seguridad de los detenidos.
El curso es dirigido al personal operativo en escalones de mando y a todas las áreas administrativas involucradas en una puesta a disposición, como el Jurídico y la Subdirección de Información y Estadística Delictiva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...