jueves, 3 de septiembre de 2015

Delincuencia organizada se infiltra en Pemex

México, Edomex.- La delincuencia organizada ha estado infiltrada en Petróleos Mexicanos en los últimos años sin que la empresa productiva del Estado haya logrado detectar a tiempo a los empleados que son narcos, secuestradores, extorsionadores u homicidas.
De 2006 a julio de 2015, 189 petroleros han sido detenidos, mientras que 136 empleados y 12 ex empleados fueron relacionados con robo de combustible, de acuerdo con las estadísticas entregadas en solicitud de información.
Prueba de ello es que entre los empleados capturados por otros ilícitos, de 2006 a la fecha, destacan presuntos integrantes de Los Zetas, secuestradores y homicidas.
Raúl Rubén Pérez Mijangos, trabajador petrolero, fue identificado como uno de los presuntos narcotraficantes recluidos en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, que protestaron en 2013 por reducción de la visita íntima y familiar.
Otro caso fue el de Julio César Junco Álvarez, alias El Junco, trabajador de Pemex cuando fue acusado por una cómplice de asesinar a puñaladas a Mirna Guadalupe Cázares en un bar. Los hechos ocurrieron en Ciudad del Carmen, Campeche, en septiembre de 2012.
A Juan Antonio Olvera Gutiérrez, alias El Raro, lo detuvieron agentes federales en Ciudad Madero, Tamaulipas, en noviembre de 2009. Fue señalado por pertenecer a una célula deLos Zetas, ligada a siete plagios y extorsión de notarías públicas.

Diario Amanecer

No hay comentarios.: