lunes, 7 de septiembre de 2015

Para empresa de Edomex obra para Metrobús en Oaxaca

Edomex.- Una compañía con sede en el Estado de México, denominada Grupo Indi, tiene a su cargo la construcción del carril confinado para Metrobús en la zona poniente de la capital oaxaqueña.
La empresa lo mismo construye estadios que centros de convenciones o circuitos viales en distintas entidades del país.
Sin embargo, en el caso de Oaxaca, aún no ha podido reanudar los trabajos desde hace más de dos semanas debido a la oposición de un grupo de vecinos.
La maquinaria seguía detenida, mientras que algunos comerciantes comenzaron a rellenar las zanjas cavadas, para acceso de sus unidades de motor, así como de los clientes.
 Tras una búsqueda realizada por portales del sistema Compranet como al sitio de internet de la Secretaría de Administración y de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se detectó que no existe ni número de contrato ni fecha de licitación como los participantes.
Ello fue corroborado también por quien fuera consejero ciudadano del ahora Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Alejandro Cruz Pimentel, quien dijo que efectuó el rastreo y hasta el momento no hay datos sobre ello.
Expuso que solicitó, vía la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la información referida y está a la espera de los plazos legales establecidos para obtener una respuesta.
En entrevista reciente, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, informó que sí hubo convocatoria y sí hubo licitación pública nacional, aunque no citó las fechas ni la empresa ganadora.
Informó que esa fue la única participación de la dependencia a su cargo, pues el proyecto fue elaborado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, quien también está al pendiente de que se ejecute conforme a los planes y calendario marcado.
No obstante, indicó, la Administración ha estado al pendiente de la inconformidad de los habitantes del barrio del Ex Marquesado y de los comerciantes de la calzada Madero, con el fin de atender sus quejas y ofrecer una posible solución.
Expuso que hay plena atención a las demandas de los inconformes y confió en que a la brevedad se solucione la problemática y se reanuden los trabajos.
Mientras tanto, las inconformidades de los comerciantes establecidos a lo largo de la calzada Madero se incrementaron, pues las ventas han disminuido de manera significativa, mientras que algunos optaron por cerrar de manera temporal.
ISMAEL GARCÍA MORALES
Quadratín

No hay comentarios.: