lunes, 7 de septiembre de 2015

En Edomex están los 5 municipios más endeudados del país

Estado de México.- Cinco de los 125 municipios del Estado de México encabezan las listas de los ayuntamientos más endeudados, afirmó Victorino Barrios Dávalos, contralor interno de la Legislatura mexiquense. Según lo publicado en Crónica, el funcionario señaló que entre los municipios más endeudados se encuentran Ecatepec, con mil 282 millones de pesos; Tlalnepantla, con mil 483 millones; Naucalpan, adeuda mil 539 millones; Atizapán de Zaragoza, con 633 millones, y Huixquilucan, con 961 millones y en todos ellos gobernaba un alcalde priista.
El funcionario de la contraloría reconoció que esta situación financiera que viven algunos municipios, obedece también a la inexperiencia que tienen los tesoreros de los principales lineamientos.
Por otra parte, al referirse a la situación que priva en algunas administraciones de los 125 municipios, Barrios Dávalos reconoció que existen al menos 15 ayuntamientos donde este fenómeno no lo han erradicado.
En este sentido hizo un exhorto a los 125 alcaldes que entrarán en funciones a partir del 1 de enero del 2016 a que “le midan”.

Quadratín

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...