viernes, 25 de septiembre de 2015

Odapas Chimalhuacán rehabilita Pozo Patos

Chimalhuacán, México.- Para garantizar el suministro del vital líquido en los barrios San Pedro y San Pablo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó trabajos de mantenimiento en el Pozo Patos para ofrecer un mejor servicio a un promedio de cinco mil familias.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que los trabajos se realizaron durante el pasado fin de semana, en los que personal del organismo cambió el equipo de bombeo, la sustitución del sistema de arranque y la rehabilitación del transformador del pozo.
“Durante los trabajos de rehabilitación fue necesario suspender el servicio del vital líquido; sin embargo instrumentamos la repartición de agua potable a través de unidades cisterna, mejor conocidas como pipas, en todos los domicilios que resultaron afectados”.
El funcionario detalló que las labores de mantenimiento del pozo Patos concluyeron el pasado lunes, garantizando una mejor extracción de agua potable para más de 20 mil chimalhuacanos.
Garduño Ruiz explicó que estos trabajos se suman a las labores de mantenimiento que realiza durante todo el año el ODAPAS; los cuales se realizan con recursos que la ciudadanía aporta a través del pago puntual por el consumo del vital líquido.
“Hacemos un llamado a todos los sectores de la población para que contribuyan de manera oportuna con el pago anual por consumo de agua potable, ya que los recursos se destinan al mantenimiento de los pozos, la limpieza de los sistemas de drenaje y para la atención de contingencias, principalmente durante la temporada de lluvias”.
Actualmente, el ODAPAS extrae un estimado de mil 760 litros de agua por segundo a través de 26 pozos de agua y administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

No hay comentarios.: