martes, 1 de septiembre de 2015

Por primera vez, tres huracanes categoría 4 en el Pacífico

México.- Por primera vez desde que hay registros, una imagen satelital de la NASA mostró tres huracanes de categoría 4 que se han formado simultáneamente en el océano Pacífico central, a la altura de la costa de México, pero dirigiéndose hacia Hawái, Taiwán, Filipinas y Japón.
Según los datos de la agencia meteorológica estadunidense, la NOAA, el huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, seguido de Ignacio y Jimena, que se encuentra más hacia el oeste.
“Es la primera vez en la historia que tres huracanes se están acercando al mismo tiempo y han sido capturados por un satélite”, asegura Weather Channel de Estados Unidos.
Culpable, El Niño. “La aparición de los tres huracanes en conjunto se ha relacionado con el efecto de El Niño”. Precisa la Oficina de Meteorología de Australia.
Aunque se espera que el huracán “Ignacio” pegue el norte de Hawai en la primera semana de septiembre, la isla ha comenzado a tomar las medidas de preparación para enfrentarse a los fuertes vientos. Se prevé que con el huracán aumenten hasta seis metros el nivel de las olas en el océano que rodea el estado.

No hay comentarios.: