martes, 8 de septiembre de 2015

SCJN da revés a independientes; avala ley “anti Bronco”

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó hoy el candado que exige a los candidatos independientes reunir las firmas de al menos 3 por ciento del padrón electoral para obtener así su registro como aspirante a algún cargo de elección popular.
El candado es parte de la legislación que está vigente desde junio en Tamaulipas y que discutió el pleno de la Corte.
A propuesta del ministro Juan Silva Meza, en su sesión de este martes, los ministros consideraron además que obligar a los candidatos independiente a anexar copias de las credenciales de elector de todos los ciudadanos que los apoyan, no es un requisito excesivo ni desproporcionado.
De esta forma, el máximo tribunal del país consideró que la legislación electoral en Tamaulipas, vigente desde junio pasado y que interpone esas restricciones a los candidatos independientes no violenta la Constitución.
Empero, la Corte invalidó el artículo que exige que únicamente los ciudadanos que firmaron para conseguir el registro del candidato independiente pueden apoyarlo con recursos económicos para el financiamiento de su campaña electoral.

No hay comentarios.: