miércoles, 23 de septiembre de 2015

Urge al Edoméx mejorar el sistema de drenaje

Estado de México.- A la directora del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación (Cihac), Celia Navarrete, se le mostraron imágenes de las inundaciones de la última semana en el Estado de México, sobre todo en Toluca, Metepec, Lerma y Ocoyoacac, para preguntarle hasta dónde llega la responsabilidad de las constructoras ante esta situación.
"El crecimiento poblacional nos ha rebasado, las inundaciones son el reflejo de ello, se necesita poner atención especial en términos de infraestructura hídrica, en específico el drenaje, pues no sólo Edoméx sufre afectaciones también el Distrito Federal tiene el mismo problema y por la misma causa".
Resaltó que las empresas son las responsables de ver el uso de suelo, condiciones climáticas para entregar casas dignas a sus clientes "no podemos dejarle este tipo de problemas a la gente que ocupa estas casas", dijo.
CIHAC es la responsable de organizar la exposición más grande de la industria de la construcción en Lationamerica, la cual se realiza anualmente en octubre, en la Ciudad de México. Entre sus objetivos como empresa tienen: la exhibición y difusión de productos y servicios de fabricantes nacionales e internacionales. Promoción de tecnologías para el mejor aprovechamiento de recursos. Promoción de los fabricantes de eco-tecnologías dirigidas a la sustentabilidad de las viviendas. Difusión del conocimiento sobre técnicas, productos y servicios. Apoyo a las empresas nacionales en su expansión hacia otros países.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...