jueves, 22 de octubre de 2015

Certidumbre tributaria con transparencia y rendición de cuentas: Pepe Yunes

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla, dio la bienvenida a los participantes en el Foro “Paquete Económico 2016: los desafíos de la nueva realidad fiscal”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, en el Salón de la Comisión Permanente de la Cámara alta.
El Senador de la República destacó la pertinencia y oportunidad de este foro de análisis en función de lo que se discutirá en un primer término en la Comisión de Hacienda y posteriormente en el Pleno: la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación enviada por la Cámara de Diputados.
Durante el foro se celebraron cuatro mesas de análisis en las que se reflexionó acerca de ingresos, presupuestos, la federalización de los recursos y la sostenibilidad de las finanzas públicas nacionales. Participaron, entre otros, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, así como el senador del PRD y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa.
“Todos estos temas bajo un hilo conductor que lo traza transversalmente, que es el de la transparencia y de la rendición de cuentas. A partir de mañana estará la Comisión de Hacienda ya en sesión permanente de trabajo en análisis de la minuta, que como ustedes saben llegó formalmente de la Cámara de origen el día de ayer, 20 de octubre, y tendremos hasta el 31 de octubre para poder analizarla y reflexionarla”, puntualizó Pepe Yunes.
El Senador por Veracruz manifestó que recibieron como buena noticia el alcance del paquete económico presentado por el Gobierno de la República, en el ánimo de generar certidumbre tributaria: “no subiendo impuestos, no creando nuevos impuestos, sensibles a las voces del aparato productivo nacional sobre alguno de los alcances tributarios que se estuvieron instrumentando en los últimos años, a raíz de las disposiciones que este Congreso aprobó durante el 2013, y con un fuerte compromiso porque la perspectiva de estas medidas puedan estar generando incentivos importantes en la inversión del país y en el ahorro”, agregó.
Pepe Yunes aseveró que lo que los integrantes de las mesas y el público en general aporten, enriquecerá el trabajo legislativo que desde este jueves se llevará a cabo en la Comisión de Hacienda del Senado. “Estaremos muy atentos a las conclusiones que ustedes alcancen, de frente al análisis del paquete económico para el 2016”, concluyó.

No hay comentarios.: