viernes, 23 de octubre de 2015

Entrega-recepción: registran demoras sin importar partido

Ciudad de México.- Benito Juárez, Xochimilco e Iztapalapa, gobernadas por el PAN, Morena y el PRD, respectivamente, son las demarcaciones con mayor número de procesos de entrega-recepción que deben realizar y que han dejado rezagados hasta este jueves, límite del plazo para este trámite aplicable a los servidores públicos que renunciaron el 30 de septiembre.
De acuerdo con datos de la Contraloría General del DF proporcionados a Excélsior, la delegación que encabeza Christian von Roehrich notificó a la dependencia que realizaría 152 actos de entrega-recepción, pero lleva 60 para 39% de avance; la segunda, a cargo de Avelino Méndez, suma 76 de 162 trámites para un cumplimiento de 53%, mientras que la administración de Dione Anguiano ha concretado 98 de 157 cambios de estafeta entre funcionarios, para un avance de 62 por ciento.
En entrevista, el director general de Contralorías Internas en Delegaciones, Pedro Cruz Ortiz, explicó que cada servidor público que deja la delegación, ya sea director general, de área o subdirector, debe entregar un acta de entrega-recepción, que es el inventario de bienes y documentos que dejan a su sucesor.
En las demarcaciones donde no hubo cambio de partido en el gobierno, como Gustavo A. Madero, se llevarán a cabo pocos procesos de entrega-recepción, específicamente cuatro, que corresponden al mismo número de cambios de funcionarios.
Sin embargo, esta delegación lleva cero por ciento de avance, pues no ha realizado uno solo de esos cuatro procesos. Otra con rezago es Iztacalco, con 9% de progreso al concretar 13 de 140 actos notificados a la Contraloría General. También es el caso de Venustiano Carranza, con 39% y 27 de 69 procesos comprometidos.
Esas tres jurisdicciones, que son las peores en porcentaje de avance, están gobernadas por los perredistas Víctor Hugo Lobo, Carlos Estrada Meraz e Israel Moreno Rivera, respectivamente. Benito Juárez, con su cumplimiento de 39%, es la cuarta mientras que Cuajimalpa, con el priista Miguel Ángel Salazar, tiene 50% de avance para ser la quinta demarcación en porcentaje de cumplimiento.
El retraso en las cinco delegaciones se da aunque no registraron transición de partido: Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza vienen de ser administradas por el PRD, en Benito Juárez sigue el PAN y en Cuajimalpa el PRI.
“Hay un avance de 71% en las delegaciones. Focos rojos de entrega-recepción no los hay, no tenemos detectada ninguna donde tengamos problemáticas por tardanza o resistencia de funcionarios públicos”, detalló Cruz Ortiz.
Sin embargo, señaló que la única dificultad que tenían era Xochimilco, pero que la han “sacado muy bien”.
Del lado de las delegaciones más cumplidas están Magdalena Contreras, gobernada por el PRI, donde ya se realizaron los 140 procesos de entrega-recepción. Milpa Alta, también priista, ha completado un total de 99 de 103 procesos. Coyoacán, gobernado por el PRD, ya llevó a cabo 138 actas de un total de 146.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...