lunes, 5 de octubre de 2015

Homenaje a Manuel Serrano Vallejo en Ixtapaluca

*Maricela Serrano encabezó el homenaje a su padre 

Ixtapaluca, Méx.- “Ni suplicando ni llorando. Estamos de pie contra los que han abusado del poder para desaparecer a Manuel Serrano Vallejo, quien está presente pues ha regado con su sangre el progreso que surge en Ixtapaluca”, dijo enfática Maricela Serrano Hernández, diputada federal por el Distrito XII, a dos años de cumplirse el secuestro y asesinato de su padre en lo fue su homenaje póstumo.
Durante uno de los tres homenajes que le rendirán a Manuel Serrano Vallejo,  efectuado en el jardín Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Ixtapaluca, la también dirigente antorchista exigió a las instancias legales castigo para Armando Corona Rivera, ex diputado local, quien “es un asesino que debe pagar los crímenes que ha cometido, como el de Manuel Serrano Vallejo”.
Acompañada por integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista y vecinos, ofreció un minuto de aplausos a su padre.  Además, dijo no temer a los últimos mensajes intimidatorios que ha recibido, pues el proyecto que encabeza no es de una persona, sino de una organización.
Evocó el ícono literario Fuenteovejuna del dramaturgo Lope de Vega que representa la unión del pueblo contra la opresión y el atropello, al señalar: “Aquí está nuestra vida, somos un pueblo en marcha y nada lo hará retroceder porque podemos surgir y buscar la justicia”.
En su momento, el dirigente antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, mencionó que la organización que representa no se cansará de exigir justicia y castigo a los autores intelectuales y materiales de esta desaparición forzada, así como la entrega a los familiares del cuerpo de Manuel Serrano Vallejo.
Como parte de este primer homenaje se llevó a cabo una misa solemne en la parroquia de San Jacinto en la cabecera municipal, que estuvo oficiada por Monseñor Jesús Zavala López, vicario general de la Diócesis de Nezahualcóyotl.
Además fue presentado un video con la reseña de la vida de Manuel Serrano Vallejo, así como un cuadro cultural de canto, baile y poesía de los grupos del Movimiento Antorchista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...